Imágenes de Pinterest para guardar tus archivos

Imágenes de Pinterest para guardar tus archivos
Lugares para visitar en Cartago

lunes, 16 de diciembre de 2019

MOPT adjudica construcción de pasos elevados en Taras y La Lima e intervención de 2.8 kilómetros de vía.

#𝘼𝙡𝙜𝙤𝘽𝙪𝙚𝙣𝙤𝙌𝙪𝙚𝘾𝙤𝙣𝙩𝙖𝙧

• Inversión asciende a $57.973,229.

• Obra incluye también construcción de accesos y salidas hacia las marginales, giros, aceras, bahías para autobuses y ciclovías en diferentes puntos.

• Trabajos inician en julio del próximo año y se extenderán por 28 meses.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, anunció  que ya se adjudicó la construcción de los pasos elevados en los cruces de Taras y La Lima, importantes obras que ayudarán a solventar los problemas de embotellamiento que hoy presentan estos cruces de nuestra provincia de #Cartago. 

Además se desarrollarán mejoras importantes a lo largo de 2.8 kilómetros de la vía que comunica Taras con La Lima

👉Así será la obra:

𝙏𝙖𝙧𝙖𝙨. Dispondrá de 3 carriles por sentido, con anchos de 3.3 metros y espaldones de 1.2 metros, al tiempo que contará con aceras amplias de 2 metros. Esta construcción permitirá un tránsito fluido elevado sobre la carretera Florencio del Castillo y contará con un paso secundario con rotonda a nivel hacia el sector de San Nicolás.

𝙇𝙖 𝙇𝙞𝙢𝙖 . Se tendrán cuatro carriles elevados, dos por sentido para salir o entrar de la ruta 2 hacia la ruta 10 que pasa por el centro de Cartago. Además, dos carriles elevados, uno por sentido, para mantener el desplazamiento continuo sobre la Interamericana Sur o ruta 2, entre La Lima y El Guarco.

Se tendrán movimientos con carriles elevados y con rotondas para dar continuidad a la ruta 2, muy utilizada por quienes se dirigen hacia el sur del país. 

También se busca privilegiar los desplazamientos desde la Interamericana Sur hacia Cartago y viceversa por la ruta nacional 10.

𝙏𝙧𝙖𝙢𝙤 𝙚𝙣𝙩𝙧𝙚 𝙇𝙖 𝙇𝙞𝙢𝙖 𝙮 𝙚𝙡 𝙙𝙚 𝙏𝙖𝙧𝙖𝙨.
Se harán intervenciones importantes en este trayecto de unos 2.8 km, para hacerlo más funcional y en concordancia con la infraestructura que se construirá en los extremos.  

Contempla intervenciones en los 6 carriles existentes, mejoras en la superficie de ruedo y su base, así como trabajos importantes en los accesos a las calles marginales e inversión en aceras, con anchos de 2 metros, y en bahías de autobús y ciclovías donde es posible.  

Se tendrán ciclovías compartidas con aceras con anchos de 3.2 metros, pensando en las características comerciales, industriales y habitaciones que se conjugan en este tramo.  

Se calcula que por esta zona circulan  unos 40.000 vehículos al día.


Prensa: MOPT.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario