#𝘼𝙡𝙜𝙤𝘽𝙪𝙚𝙣𝙤𝙌𝙪𝙚𝘾𝙤𝙣𝙩𝙖𝙧
• Inversión asciende a $57.973,229.
• Obra incluye también construcción de accesos y salidas hacia las marginales, giros, aceras, bahías para autobuses y ciclovías en diferentes puntos.
• Trabajos inician en julio del próximo año y se extenderán por 28 meses.
El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, anunció que ya se adjudicó la construcción de los pasos elevados en los cruces de Taras y La Lima, importantes obras que ayudarán a solventar los problemas de embotellamiento que hoy presentan estos cruces de nuestra provincia de #Cartago.
Además se desarrollarán mejoras importantes a lo largo de 2.8 kilómetros de la vía que comunica Taras con La Lima
👉Así será la obra:
𝙏𝙖𝙧𝙖𝙨. Dispondrá de 3 carriles por sentido, con anchos de 3.3 metros y espaldones de 1.2 metros, al tiempo que contará con aceras amplias de 2 metros. Esta construcción permitirá un tránsito fluido elevado sobre la carretera Florencio del Castillo y contará con un paso secundario con rotonda a nivel hacia el sector de San Nicolás.
𝙇𝙖 𝙇𝙞𝙢𝙖 . Se tendrán cuatro carriles elevados, dos por sentido para salir o entrar de la ruta 2 hacia la ruta 10 que pasa por el centro de Cartago. Además, dos carriles elevados, uno por sentido, para mantener el desplazamiento continuo sobre la Interamericana Sur o ruta 2, entre La Lima y El Guarco.
Se tendrán movimientos con carriles elevados y con rotondas para dar continuidad a la ruta 2, muy utilizada por quienes se dirigen hacia el sur del país.
También se busca privilegiar los desplazamientos desde la Interamericana Sur hacia Cartago y viceversa por la ruta nacional 10.
𝙏𝙧𝙖𝙢𝙤 𝙚𝙣𝙩𝙧𝙚 𝙇𝙖 𝙇𝙞𝙢𝙖 𝙮 𝙚𝙡 𝙙𝙚 𝙏𝙖𝙧𝙖𝙨.
Se harán intervenciones importantes en este trayecto de unos 2.8 km, para hacerlo más funcional y en concordancia con la infraestructura que se construirá en los extremos.
Contempla intervenciones en los 6 carriles existentes, mejoras en la superficie de ruedo y su base, así como trabajos importantes en los accesos a las calles marginales e inversión en aceras, con anchos de 2 metros, y en bahías de autobús y ciclovías donde es posible.
Se tendrán ciclovías compartidas con aceras con anchos de 3.2 metros, pensando en las características comerciales, industriales y habitaciones que se conjugan en este tramo.
Se calcula que por esta zona circulan unos 40.000 vehículos al día.
Prensa: MOPT.
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