#NCInforma
Costosa comitiva acompañará a Chaves este 14 de setiembre en Cartago.
•"Burlarse del pueblo mostrando opulencia, desconexión de la realidad social,y represión les salió muy caro a los políticos en Nepal, cuidado Rodrigo Chaves, si usted sigue ese camino, el pueblo está despertando ya no aguanta más" indicó una de las participantes en la manifestación contra el mandatario.
Pese a rechazo de visita de Chaves a Cartago y crisis económica que enfrenta el país, mandatario insiste en venir el 14 de setiembre con una suntuosa comitiva personal cuyo costo asciende a más de 400 millones de colones. Todo esto saldrá del bolsillo de los cartagineses y costarricenses.
Esto en contraste con la reducción en los presupuestos de Educación, en general, la cual afecta a los Comedores escolares en las escuelas públicas. Lo que se deposita en PANEA alimentos, en las cuentas de las Juntas, no está alcanzando para atender comedores y otras necesidades básicas de los centros escolares del cantón y nuestros estudiantes están con hambre. Esto unido a las serías carencias en infraestructura educativa, órdenes sanitarias, falta de pupitres en mal estado, congelamiento de becas, falta de pago por costo de vida a educadores, etc.
7 vehículos acompañan a Rodrigo Chaves, más 7 chóferes, 14 guarda espaldas, 6 empleados de comunicación de Casa Presidencial, una unidad de emergencia, 3 a 5 motorizados de la Dirección de Tránsito, 25 miembros de la policía política del gobierno la Dirección de Inteligencia y "Seguridad" (DIS), más de 100 oficiales Fuerza Pública que cerrarán alrededores de Municipalidad de Cartago, Plaza Mayor y Las Ruinas, Policía Aérea, en fin, la lista es muy amplia.
Esto sin contar con la otra comitiva que también pretende venir a Cartago de Ministros, viceministros., asesores, esposas, parejas, más vehículos, chóferes, etc.
Miembros de la organización de la manifestación contra visita de Chaves, quienes pidieron mantenerse en el anónimato, mantienen la convocatoria para que mandatario no llegue a Cartago el 14 de setiembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario