#MovibildadUrbana
¿Quiénes son más agresivos con los ciclistas, los choferes de bus o los traileros?
*Cartago es una de las zonas con más incidentes entre buses y ciclistas.
De entrada, da la impresión de que los traileros son aún más agresivos con los ciclistas que los choferes de bus. Sin embargo, los reportes por accidente que recibe Fundación Metro y Medio evidencian otra realidad.
En la carretera, los ciclistas sufren con la agresividad de algunos choferes, especialmente aquellos que manejan vehículos grandes y que acaparan la mayoría de la calle durante su trayecto.Incluso, da la impresión de que la relación entre traileros y ciclistas está expuesta a constantes roces y, especialmente, a momentos de riesgo para los ‘cleteros’.
Sin embargo, es posible que los choferes de bus sean aún más agresivos con los ciclistas que los propios trailer os, así lo dio a conocer el medio CrCiclismo en su página de Facebook
El presidente de la Fundación Metro y Medio, Alejandro López, explicó a crciclismo que del total de reportes que reciben de incidentes con ciclistas, casi el 30% provienen por choques con choferes de bus, la cifra más alta entre todos los vehículos posibles.
En cambio, un 15% corresponde a incidentes con traileros y el resto del porcentaje se divide entre otros tipos de medios de transporte.
López detalló que esta realidad podría tener una explicación clara: Los conductores de bus tienen tiempos de entrega y, por lo tanto, manejan con más prisa y estrés.
Entendemos que los autobuseros, por ese tiempo de entrega, van muy estresados, pero al final impera la responsabilidad objetiva y que el más grande (bus) debe cuidar al más chico (la bicicleta)", explicó López.
Zonas con más incidentes. Los reportes que recibe la Fundación Metro y Medio permiten evidenciar ciertas tendencias de zonas en las que los choferes de bus suelen ser más agresivos con los ciclistas.
Por ejemplo, en Cartago, Coronado y Guadalupe es habitual que se produzcan choques o roces entre ciclistas y buses a causa de la agresividad de los conductores de bus.
Por el contrario, hay zonas más amigables. Especialmente porque existe una rotulación más definida, a beneficio de los ciclistas. Es el caso de Escazú y Santa Ana.
Fuente: Crciclismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario