Imágenes de Pinterest para guardar tus archivos

Imágenes de Pinterest para guardar tus archivos
Lugares para visitar en Cartago

martes, 11 de junio de 2024

24 años de cárcel para el VIOLADOR DE SANTA TERESA

#NCInforma

24 años de cárcel para el VIOLADOR DE SANTA TERESA. 

Christopher Picado Ramírez, conocido como “Bala” fue condenado este lunes 10 de junio  por el Tribunal Penal de Puntarenas, a 24 años de cárcel por la violacion de dos mujeres  y una persona menor de edad. 

De esa condena, 10 años fueron por la violación a una menor de edad. 11 años por la violación a una mujer de nacionalidad argentina y 3 años por mantener una relación impropia con una persona menor de edad. En ese entonces ella tenía 13 años y el 26.

Ocho víctimas
Inicialmente, eran ocho víctimas las que estaban en juicio.

Cuatro de esas cinco, son de Reino Unido y no pudieron participar en las audiencias por circunstancias relacionadas a la denegatoria de permiso en sus trabajos, realización de exámenes de la universidad, entre otros.

Otras dos de ellas,  tomaron la decisión de no participar.

La víctima argentina contabilizó seis años de espera para que “Bala” fuera condenado, mientras que las menores de edad, cinco. El abogado Wálter Brenes consideró un tiempo abultado y recordó que él había solicitado prisión preventiva contra él, debido a su comportamiento reiterativo.

Sin embargo, le negaron dicha solicitud y se presume que volvió a cometer violaciones en el 2022.

“Es mucho, es mucho tiempo porque las víctimas de 13 y 14 años terminaron siendo mayores de edad y recordar hechos es complicado”, puntualizó.

Además, la presión del grupo Mujeres Organizada de Cóbano y Santa Teresa Movimiento Feminista también sirvió para que Picado Ramírez fuera juzgado Y CONDENADO.
Actualmente, la Fiscalía de Cóbano tiene solo una fiscala, pese al incremento de casos y visitación turística que hay en la zona.

Este violador había llegado desde San Ramón hace unos años y se decía instructor de surf.

Foto vía Movimiento Feminista. 


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario