#NotaDelRedactor
#HospitalparaCartagoYA
En primera manifestación un 14 de setiembre en Cartago contra Rodrigo Chaves, mandatario intenta justifica atrasos en construcción de nuevo hospital de Cartago.
•Chaces volvió a su conocido discurso donde alega que proyecto "iba a poner en peligro" a los pacientes y tenía un sobreprecio, algo que ya desmintió la misma CCSS.
•El chavismo miente y después miente diciendo que no miente.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, justificó los atrasos en la construcción del nuevo Hospital de Cartago, que se prevé que inicie el próximo 3 de octubre.
“Contrario a lo que dicen algunos, este gobierno quería un nuevo hospital para Cartago”, afirmó Chaves, la noche de este domingo, durante su discurso en la tradicional sesión solemne del Consejo de Gobierno, que se realizó en la provincia brumosa, en el marco de la conmemoración de los 204 años de vida independiente y en medio de una manifestación contra él organizada por el Frente de Lucha por el nuevo hospital de Cartago.
Las protestas cobraron protagonismo con frases como "Non Grato" en alusión al mandatario Rodrigo Chaves. Nunca había ocurrido una manifestación con él, un 14 de setiembre en Cartago durante su administración.
El mandatario alegó que su intención era no “poner en peligro la vida de los pacientes al construirlo en un terreno peligroso”, y que no iba a permitir “un sobreprecio”.
Sin embargo, el nuevo centro médico se construirá en el mismo terreno, en El Guarco, que él cuestionó por presuntas condiciones inadecuadas. Un argumentó que después desmintió la propia Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Incluso, en una ocasión, hasta utilizó documentos equivocados para exigir un cambio de sitio. De hecho dicho terreno es el mas estudiado de país con 10 estudios técnicos de diferentes instituciones que SÍ AVALAN la construcción en ese lugar. Contrario al Gobierno que NUNCA A PRESENTÓ un solo informe técnico en contra.
Ya esos discursos del chavismo n0 son de recibo, pues el hospital VA PORQUE VA y la importante y esperada obra, verá la luz luego de que, el pasado 11 de setiembre, la Contraloría General de la República (CGR) avalara la contratación de la constructora Van Der Laat y Jiménez S. A.. Su construcción iniciara el próximo 3 de octubre.
Ese día, el órgano contralor refrendó el contrato entre la CCSS y esa compañía por $394,9 millones (¢198.299 millones, aproximadamente), más $4 millones (¢2.008 millones), para trabajos de contingencia.
#LaCajaSeDefiende
No hay comentarios.:
Publicar un comentario