Imágenes de Pinterest para guardar tus archivos

Imágenes de Pinterest para guardar tus archivos
Lugares para visitar en Cartago

jueves, 18 de septiembre de 2025

Exministro al frente del cierre de Bancrédito y uno de los ex jerarca del PAC a cargo de las restricciones de la pandemia del coronavirus, buscarán llegar a ser diputados.

#EleccionesCostaRica2026 

#NotaDelRedactor 

Exministro al frente del cierre de Bancrédito y uno de los ex jerarca del PAC  a cargo de las restricciones de la pandemia del coronavirus, buscarán llegar a ser diputados.

•Ambos aspirantes, se inscribieron cómo candidatos a diputados por el PAC, en la Coalición Agenda Ciudadana, liderada por Claudia Dobles, esposa del expresidente Carlos Alvarado.

Las recesiones causan estragos, como la generada por el cierre del Bancrédito en el 2017 y la Pandemia del 2020 y, los daños suelen ser duraderos. Pero cuando se trata de ocupar cargos políticos, muchos intentan olvidar los errores que cometieron y ser ellos también "duraderos", sin importar  la desconfianza hacia la clase política.

Y es que ayer, diferentes medios de prensa dieron cuenta de las aspiraciones de Sergio Alfaro quien fuera diputado por el PAC  y ministro de la Presidencia en el gobierno de Luis Guillermo Solís, buscará regresar a la Asamblea Legislativa el otro año.

Alfaro inició la administración de Luis Guillermo Solís (2014-2018) como presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (INS), pero renunció al cargo para fungir como enlace con el Congreso en los últimos tres años.

Es precisamente por el rol que tuvo como ministro de la Presidencia en el cierre del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito), el 27 de mayo de 2017, que dejó a más de 600 trabajadores sin empleo, que el ex jerarca debe enfrentar —junto al exgobernante y otros tres exfuncionarios— un juicio por presunta influencia contra la Hacienda Pública. Recuerdese que Alfaro también se negó a reunirse con los trabajadores de Bancrédito cuando a estos les llegó su cese laboral. Aún siguen en espera de que se les pague parte el dinero que les correspondía.

Recordemos que Alfaro en su cargo como Ministro de la Presidencia también se le asoció a la importación de cemento chino y de haber  incidido ante el Banco de Costa Rica para otorgar un millonario préstamo a Juan Carlos Bolaños, hoy conocido como el caso del cementazo. 

Además, y sin importar su papel en el cierre de Bancrédito, durante el gobierno de Carlos Alvarado (2018-2022), Sergio Alfaro fue designado embajador de Costa Rica en Bélgica.

Otro que confirmó a un medio su intención de llegar a la Asamblea Legislativa, es ex expresidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexánder Solís., quien tuvo un rol protagónico durante el estado de crisis sanitaria que se alargó por el COVID-19 y dejó en abandono a miles de trabajadores, agudizando la desigualdad.

 
Al día de hoy, Costa Rica está entre los países con menor recuperación del empleo previo a la pandemia, según ha informado el Banco Mundial.

Asi las cosas, NO vemos al Partido Acción Ciudadana,( hoy detrás de la cortina de una Coalición), RECONECTAR con los ciudadanos y diferenciarse de los rivales. Por el contrario, en momentos de gran incertidumbre, de crisis de inseguridad y de debilitamiento de nuestra  democracia y de nuestro Estado Social por parte del chavismo, el PAC sigue siendo el mismo. NO aprende de sus derrotas y solo aspira a repartir el "botín político " y proteger a su grupo de amigos, pese a los serios cuestionamientos que recaen sobre ellos.








 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario